viernes, 18 de marzo de 2011

Conversación matinal post tsunamis, evacuaciones, fukushimas, shows piñeristas, guerra de matinales y otras yerbas


Mi amigo Ricardo Lagos (otro) me dijo hace unos días: "estamos como presos en esta sociedad, hacen todo entre 4 paredes,las telecomunicaciones, los acuerdos de energía nuclear venden las compañías, no podemos reclamar a nadie, los supermegamercados, hasta en la ANFP el fútbol y no podemos decir ni pio. Veía en Antena 3 de España lo de Japón y muestran muchas más cosas que en Chile. Acá estamos con la cabeza llena de matinales, teleseries y realities. Somos como monos, entes de mierda"...
Yo? estoy de acuerdo con cada palabra y con el desaliento que se palpa en sus frases. Creo que nuestro país año tras año -desde hace mucho-, se ha ido transformando en una próspera empresa privada donde los dueños se enriquecen, roban, usufructuan, y hacen lo que quieren, sin que nosotros, simples empleados o inquilinos sin voz ni voto real, podamos hacer nada. Sólo para las cámaras de TV y para la mitología, se sigue vendiendo la imagen de que somos solidarios, democráticos y desarrollados...
La verdad es que nos hemos convertido en unos arribistas, inconcientes, indolentes e imbéciles. Con culos, tetas y pelotas nos llenan el juicio, el corazón y las ganas...

3 comentarios:

  1. ay que "aclanarse", MiGatín, y atrevernos a subir "el volumen" también nosotros. ¡Qué fácil suena decirlo pero que difícil se nos hace! Creo que debemos contagiarnos del entusiasmo de aquellos que se "toman" las Redes Sociales, sumarnos a tantos, especialmente los jovenes, que ven con profundo desencanto este silencio nuestro, tan decidor... Mi hija ya me pegó un "raspacachos", a propósito del Transantiago, todavía me duele, pero ¡cuánta razón tiene cuando dice que a nadie, de nuestra generación, pareciera importarle nada! Dice que "hablamos bonito" pero estamos peor que dormidos. ¿Será que así nos ven? Todavía me duele el "raspacachos"...

    ResponderEliminar
  2. Otro ejemplo de abuso: Con unos amigos partimos en febrero último a deleitarnos con "Estín" en Viña del Mar, lo vivido posterior al concierto fue horroroso ... nos maltrataron, nos castigaron, subiendo a más no poder el volúmen de los equipos de sonido a partir del momento en que no pudieron acallar nuestras pifias, luego la actitud de los presentadores los que en ningún instante nos dirigieron la palabra como público asistente a un espectáculo ... parecíamos fantasmas, total ya habíamos pagado y a ellos sólo les importaba el la televisión, rating, los avisadores, la farándula ... en fin, algo parecido ocurre hoy ... lo interesante ahora, lo que es Notici, es la visita de Obama ... de Japón y su desastre nuclear ya nadie se acuerda ...

    ResponderEliminar